localizacion

TRUCOS PARA BUSCAR EN GOOGLE

Opciones básicas

Google no diferencia letras mayúsculas, minúsculas o acentuación. Para Google, camión es lo mismo que camion o Camión.



1) Búsqueda simple

Se puede hacer una búsqueda con una o más palabras: cuando son separadas por un espacio, el sistema las busca por separado. Ejemplo: cámara digital. Como resultado, el programa va a traer todo las webs que tengan las palabras cámara y digital, aún estando separadas en el texto.

2) Frase exacta

Colocando las dos palabras entre comillas, la búsqueda será efectuada con todas las palabras, en el orden en que fueron escritas. Ejemplo: "cámara digital". El resultado será los sitio webs donde la palabra cámara esté obligatoriamente seguida por la palabra digital.

3) Excluyendo una palabra

Es posible hacer eso colocando un signo menos (-) al principio de la palabra que deseas excluir. Ejemplo: "cámara digital" -benq. El resultado va a ser sitios webs que contengan "cámara digital", en este orden, y que no contengan la palabra benq.

4) Encontrando sinónimos

Coloca un signo de tilde o acento () en el frente de la palabra que deseas buscar; así, Google mostrará sus sinónimos.
Opciones avanzadas

1) Búsqueda en el título de la página

Para buscar en el título de la página escriba el término intitle:, seguido de la expresión que quiere encontrar. Ejemplo: intitle:"cámara digital". El resultado mostrará las páginas que contengan la expresión "cámara digital" en el título, y no necesariamente en el cuerpo de la página. Use allintitle: para buscar todas las palabras y expresiones en el título.

2) Buscar en un sitio web específico

Puedes buscar dentro de un sitio web específico, usando el término "site:" seguido de la dirección básica del sitio web. Ejemplo: "cámara digital" site:informatica-hoy.com.ar. El resultado será todas las páginas del sitio informatica-hoy.com.ar que contengan la expresión "cámara digital".

3) Todas las palabras en el texto de la página

Cuando quieras estar seguro de que todas las palabras están en el texto de la página (no en links, titulo y otros tags), usa allintext:. Ejemplo: allintext: "cámara digital". El resultado mostrará sólo los sitios webs que contengan la expresión "cámara digital" en el texto.

4) Búsqueda por intervalo entre números

Si estás buscando un producto y quieres sólo los resultados de búsqueda entre dos franjas de precio, usa valor1..valor2. Ejemplo: "Cámara digital" 500..1000. El resultado será sitios webs con la expresión "cámara digital" y números enteros entre 500 y 1000.

5) Excluir contenido adulto

Supongamos que tu hijo necesita hacer un trabajo de la escuela, y necesita buscar palabras como "sexo" y "preservativo". El riesgo de encontrar un sitio web con contenido adulto en este caso es muy grande. Para disminuir ese riesgo debes configurar esa opción en el navegador.

6) Búsqueda por tipos específicos de archivos

A veces es necesario encontrar un archivo con una extensión específica, como un archivo PDF de un manual. Para eso, Usa el término filetype: o ext: aumentado la extensión que usted quiere. Ejemplo: "manual Nokia 5630" ext:PDF. El resultado serán sólo documentos PDF con la expresión "manual Nokia 5630" en su contenido

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
localizacion